CRÓNICAVisto 3962 veces — 18 abril 2013

En una reunión participativa entre la alcaldesa de la comuna,  Sandra Berna Martínez, Directores de los Departamentos Municipales, dirigentes y pobladores de Peine se dieron  a conocer los requerimientos y demandas de los lugareños, destacando entre los diversos temas,  el compromiso de limpieza en  fosas sépticas que se realizará cada 6 meses, retiro de basura dos veces por semana y operativos de limpiezas.

El pueblo de Peine, ubicado en el Salar de Atacama, es característico por su gran capacidad organizativa, destacando sus gestiones y reuniones con el municipio ya sea para plantear una inquietud o sugerir alguna solución.

Por su parte el municipio junto a todo su equipo técnico ha tomado conocimiento de las necesidades y problemáticas del pueblo peineño, poniéndolas ya en la capeta de proyectos, entregando de esta manera la formalidad que corresponde.

En la reunión, además, se planteó en desarrollo de infraestructura, hermosear los lugares de esparcimiento, trabajar para lograr una plaza con piso de piedra desde la iglesia hasta sector de la piscina del poblado, siendo el objetivo principal de estos mejoramientos fortalecer el turismo en la localidad.

En relación a esto último, Jaime Mora, presidente de la comunidad de Peine, manifestó sus ganas de ver a su pueblo crecer, “en nuestro plan de desarrollo tenemos una comisión de turismo y queremos hermosear y que sea más accesible para turistas y más a futuro fortalecer las visitas a sitios ceremoniales, pues esto es importante para nuestra comunidad”.

Por su parte,  la alcaldesa Sandra Berna,  se comprometió a apoyar dicho proyecto de desarrollo turístico con los diseños y buscar el financiamiento. Del mismo modo, hizo entrega de los planos  de la nueva Posta Rural de Peine, manifestó además que la reconstrucción de la escuela esta próxima a ser realidad y por último mencionó la construcción de nuevos sombreaderos para los patios de la Escuela Básica de Peine.

Compartir

About Author

iphonerodrigo