CRÓNICAVisto 1754 veces — 30 abril 2019

En el Centro Cultural taltalino, se llevó a cabo la Cuenta Pública, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Nº 18.695, donde el alcalde Sergio Orellana Montejo junto a sus directivos, jefes y encargados de Departamento, presentaron a la comunidad la cuenta de su gestión correspondiente al año 2018.

El acto solemne, contó con la presencia del concejo municipal en pleno, El Capitán de Puerto Dennis Gallardo, el Fiscal Ricardo Castro, la Reina del 160 aniversario Samantha Mercado, directores de establecimientos educacionales, representante de Gendarmería, invitados especiales, dirigentes de diversas agrupaciones vecinales de la comuna, funcionario municipales y público en general.

En la oportunidad, el edil taltalino, destacó los proyectos que se han ejecutado en la comuna los que sin duda van en directo beneficio de los habitantes, como la construcción de viviendas, la construcción del borde costero en su 1era. y 2da. Etapa, la entrega del rediseño de las vías aluvionales y la presentación del reglamento de la Nueva Ley de Planta conforme a la Ley 20922, a la Contraloría Regional, para su toma de razón.

También destacó los logros en educación, donde cuatro de ellos lograron excelencia académica, se logró el Programa Propedéutico, la obtención del RS del diseño del Liceo C – 20 José Miguel Quiroz, además de destacar el alza de alumnos que ingresan a la educación superior.

Además, destacó la importancia que se le ha dado estos últimos años a la salud rural dotando de muchos más profesionales y técnicos a la Posta Rural de Paposo, la que cuenta con 2 enfermeras, 2 técnicos y 2 choferes. Cabe destacar las rondas médicas que se realizan semanalmente.

Puntualizó además que, durante estos años, el gasto municipal fue aplicado con total responsabilidad y transparencia lo que hace que esta administración camine sobre terrenos seguros y saneados. Apegada a la legalidad y con la férrea intención de progresar en beneficio de los más necesitados de nuestra querida comuna.

Destacó la generación de ingresos del Departamento de Tránsito por 402 millones de pesos, por conceptos de Permiso de Circulación y Licencias de conducir, entre otros.

El alcalde Orellana expresó su intención por hacer de Taltal una ciudad importante, hermosa, que se proyecte como centro del turismo, Cultura, Deporte y emprendimiento, atrayente para la inversión privada, con alta calidad de vida, atractiva para el visitante y un orgullo para sus residentes. Luego de detallar las múltiples actividades desarrolladas en el ámbito social, cultural, deportivo etc., por los distintos departamentos, el alcalde, en su discurso destacó ampliamente el compromiso de los funcionarios municipales y a los concejales que lo han ayudado para llevar a cabo los proyectos dentro de su gestión.

Para finalizar el edil invitó a los vecinos que quieren hacer de Taltal, una ciudad grande y con futuro, a trabajar juntos y a entregar los mejores esfuerzos para construir este sueño, que es un sueño posible y que paso a paso lo estamos haciendo realidad, término diciendo el edil.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo