CRÓNICAVisto 3517 veces — 17 mayo 2012

Felices están los vecinos de la Villa Juan Pablo tras inaugurar esta mañana la Clínica Dental Móvil, una iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando en convenio con la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, con una importante inversión que facilitará el acceso gratuito a aquellas personas que necesitan atención dental.

A través de este servicio, se busca promover y acercar el tema de la salud dental a los antofagastinos, además de entregar orientación y educación sobre la higiene dental a niños y adultos. Sobre esto, la primera autoridad comunal afirmó: “Estamos muy contentos, este es un tema que está muy abandonado por parte de la salud pública, en Chile siempre ha sido postergado el tema de la salud dental, si bien se atienden algunos grupos prioritarios, son los menos y la necesidad es mucha, entonces esto es un primer paso para algo que se tiene que complementar con lo que se hace en los Cesfam, el Hospital Regional y la Universidad”.

 La Clínica Dental Móvil ofrecerá servicios de diagnóstico, urgencias, limpieza dental, tapaduras, extracciones simples a niños y adultos, priorizando a aquellas personas que pertenezcan a los tramos A y B de FONASA, Ficha de Protección Social y quienes estén en lista de espera en los Consultorios. Cada semana visitará una junta de vecinos distinta, llegando con sus atenciones a las diversas poblaciones de la ciudad.

Por su parte, Horacio González, Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta señaló: “Este es un gran proyecto, que va en directo beneficio de las personas que no tienen acceso a una atención particular, inclusive ni siquiera en la atención pública, por lo tanto es un beneficio enorme para ellos, el llevarles la salud a su juntas de vecinos y darles la posibilidad de que esos problemas que arrastran hace muchos años tengan una solución”.

Jaime Maldonado, Dirigente de la Villa Juan Pablo II, indicó: “La municipalidad nos ha dado una gran posibilidad con este inmenso regalo, porque acá donde nosotros vivimos no tenemos muchas posibilidades de ir a un dentista. Le doy infinitas gracias a todos quienes gestionaron este servicio para nosotros y queremos que esta no sea la única puerta que se abra, porque la alcaldesa ha dado luces de que quiere cosas muy buenas para la comunidad”.

“Me parece fantástico esto, porque hay mucha gente como yo, que al pasar los años no se revisa la dentadura ya que a veces no podemos por razones económicas“, manifestó Adriana Rojas, una de las vecinas del sector.

Compartir

About Author

iphonerodrigo