CRÓNICAVisto 1166 veces — 25 enero 2012

Decenas de vecinos de la Población Las Rocas Trocadero acompañaron a la alcaldesa Marcela Hernando en el corte de cinta con que se dio por inaugurada, la remodelación de la multicancha del sector, la primera de la ciudad que cuenta con una planta recicladora de aguas grises y que significó una inversión de 80 millones de pesos.

Esta intervención permitió transformar el entorno social del lugar, a través del Programa de Espacios Comunitarios (PEC) de la Municipalidad de Antofagasta, que comenzó el proyecto luego de la solicitud de los mismos vecinos, quienes quisieron darle vida a un espacio casi abandonado. Pero que además incorporó la innovación a través de la reutilización del agua.

Al respecto la doctora Marcela Hernando indicó que “es la primera multicancha con camarines que va a quedar habilitada con reciclado de aguas grises. Una innovación que estamos incorporando en nuestros proyectos municipales. Así toda el agua de las duchas y de los lavatorios que aquí se ocupe, pasa a un estanque donde es purificada y clorada, y desde ahí va a ser posible entonces utilizarla para regar las áreas verdes y tener árboles y plantas”.

La edil agregó que con este recinto “estamos cumpliendo el sueño de los vecinos de este sector, al entregar un espacio que cuenta con un cierre perimetral que es visible desde afuera, la idea es que los propios vecinos sean quienes puedan resguardar el lugar”.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos, Francisco Vega, agradeció el aporte municipal que permite recuperar un sector que estaba en completo abandono; además hizo un llamado a los vecinos para que cuiden este espacio comunitario.

“Lo expliqué en mi discurso, ahora que tenemos esta cancha totalmente recuperada sólo queda protegerla, esto ahora es una realidad, un sueño que en lo personal se hace realidad después de muchos años y gracias al municipio lo tenemos”, indicó Francisco Vega.

Compartir

About Author

iphonerodrigo