DEPORTESVisto 3136 veces — 20 noviembre 2012

Representantes de ocho universidades disputarán el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis (damas y varones) 2012 .

Gracias al apoyo financiero del Gobierno Regional, entre el 20 y 25 de noviembre, se desarrollará en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta el Campeonato Nacional Universitario de Tenis en categorías de dama sy varones, encuentro deportivo que reunirá a representantes de 6 planteles del país.

Se debe destacar que los encuentros además de desarrollarse en las canchas del Campus Coloso de la UA, también se disputará en otros recintos de la ciudad.

Para Cinthia Gonzalez, directora del Servicio de Deportes y Actividad Física de la UA, SERDAF, la importancia de acoger este encuentro deportivo nacional pasa por potenciar el talento de los estudiantes universitarios, “además que propicia  el desarrollo del deporte en regiones tan extremas como la nuestra”.

Competidores.

En los seis días que dure el torneo, el equipo de Tenis damas y varones de la UA conformado por 10 estudiantes de diversas carreras, se enfrentará a representantes distintas universidades como la Católica del Norte, de Chile, Austral, de Valparaíso, Católica del Maule, de Concepción, de Santiago y la Tecnológica Federico Santa Maria, entre otras.

Equipo UA

El equipo de Tenis damas decla Universidad de Antofagasta está compuesto por Rafaella Zarate ( Bioquímica), Cecilia Martinez ( Enfermería), Jelena Salopek ( Educación Física), Olga Estay ( Enfermería), Marinka Gladic ( Medicina). El técnico es el profesor Joaquín Navarrete.

En tanto, el equipo de Tenis varones lo conforman  Gianni Casareggio ( Kinesiología), Chiristian Humeres ( Ing. Civil Industrial Mina), Pablo  Varas ( Ing. Civil Industrial Mina), Jose Csareggio ( Ped. Educación Física), Roberto Lau ( Ing. Comercial, mención Negocios Mineros). Técnico: Jose Casareggio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo