Abusando de la confianza de su patrona, la mujer llevó oro y piedras preciosas hasta su domicilio.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Antofagasta, detuvieron a una asesora del hogar de nacionalidad colombiana, quien abusó de la confianza de su patrona y le sustrajo 4 millones de pesos en joyas y piedras preciosas.
La dueña de casa, domiciliada en el sector de Jardines del Sur, realizó una denuncia en el cuartel policial, por lo que los oficiales de inmediato comenzaron las indagatorias, realizando empadronamientos y entrevistando a la extranjera, quien en primera instancia negó toda responsabilidad.
Sin embargo, en coordinación con la Fiscalía local, y con la debida autorización, los policías revisaron el domicilio de la mujer, ubicando algunas de las especies relacionadas con el hurto agravado, específicamente artesanías finas y algunas joyas.
La extranjera, identificada como K.J.V.C., y quien registra en los sistemas policiales un Ingreso Clandestino durante el presente año, fue detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención.