Con más de 100 niños se inauguró oficialmente en Antofagasta, la primera experiencia en 6 dimensiones de Sudamérica, que funcionará durante el mes de marzo en las dependencias de Mall Plaza.
La actividad de inicio estuvo encabezada por la seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, quien recibió a los alumnos de la Escuela de Desarrollo Artístico F – 60, quienes disfrutaron gratuitamente de esta experiencia que simula una serie de aventuras, como el realismo en una montaña rusa, un viaje espacial o un safari en África.
La seremi Paulina Núñez señaló que este tipo de iniciativas surge de alianzas público – privadas que van en directo beneficio de los antofagastinos. “Agradecemos la confianza que deposita en nosotros esta empresa para dar inicio de sus actividades en Antofagasta, y hemos podido gestionar que más de 100 niños pudieran disfrutar de este espectáculo de forma gratuíta”, señaló.
Según Rodrigo Mery, impulsor de la idea, el objetivo es acercar las grandes atracciones de los mega parques de diversiones de Orlando y el mundo a nuestro país. “Se trata de una experiencia vertiginosa, que además de la visión 3D, incluye viento a altísima velocidad, luces estroboscópicas, sonido y butacas independientes con más de 400 movimientos por segundo”.
Mery señala que la instalación se mantendrá en Antofagasta hasta el próximo 27 de marzo, y tiene un costo de 3.900 pesos por persona para una función que dura 5 minutos.
Existen sólo 75 de estas salas en el mundo y esta es la primera que llega a Chile y Sudamérica. Los primeros que han podido conocerla han sido los habitantes de La Serena, donde concitó un enorme interés del público, recibiendo más de mil visitantes al día.
El equipo es de la marca canadiense Triotech y traerlo a Chile implicó una inversión de casi 700 mil dólares por parte de la empresa The Tree House. Como explica Rodrigo Mery, director de dicha compañía,“la sala cuenta con la más alta tecnología disponible a nivel internacional, incluso superior a la que se utiliza en los mega parques de diversiones de Orlando y otras partes del mundo”.