CRÓNICAVisto 2499 veces — 27 febrero 2013

Una tarde de competencia y entretención, vivieron niños y adolescentes con alta vulnerabilidad social de Calama. Todo esto gracias a las iniciativas de veranos que realizó la Gobernación de la Provincia El Loa.

Fueron en total 40 menores de varios sectores de riesgo de la ciudad, incluyendo del Hogar de Cristo. Entendiendo, que ellos no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de recinto y pasan sus vacaciones en Calama, se hicieron las gestiones correspondientes para que de manera gratuita tuviesen un grato momento.

Los niños y adolescentes fueron trasladados desde sus sectores habitacionales, para sumarse a la competencia de Bowling creada solo para ellos. “Nunca habíamos estado aquí, porque no tenemos plata para ingresar. Jugamos todas estas horas y nos dieron hartos regalos”, mencionó Bryan uno de los adolescentes del Hogar de Cristo.

Esta iniciativa se suma a las diferentes actividades de verano que realizó la Gobernación provincial. Todo un éxito resultó ser la visita de Juntas de Vecinos al Estadio Municipal de Calama, la “Tarde de los Años Dorados para el Adulto Mayor” y ahora esta competencia de Bowling. “Felices porque habían niños que no conocían el Bowling y no tienen la posibilidad de acceder a este recinto, trataremos durante el año hacer más de estas actividades, ya que todos tienen derecho a disfrutar de esta sana entretención”, mencionó Caterine Inostroza, encargada de la iniciativa.

Esta gestión fue gracias al programa Vida Sana y Calidad de Vida de la Gobernación Provincia El Loa, mediante convenio con Codelco División Chuquicamata.

Sus funcionarias hicieron todo lo posible para que estos menores ingresaran gratuitamente al Bowling, recibieran colaciones y la mejor diversión ahora que finalizaron para muchos las vacaciones de verano.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo