SALUDVisto 2729 veces — 24 abril 2013

Una nueva jornada del programa “Barrio en Paz Comercial” realizó la Gobernación de Antofagasta en conjunto con distintos servicios públicos, encontrando deficiencias sanitarias, administrativas y eléctricas lo que dejó a locales nocturnos como “Sala Murano” con prohibición de funcionamiento y  “Deep Rock” con sumario sanitario.

En la inspección también se visitó el local “Bundes Shop” el que no presentó eventualidades.

El Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, reiteró que: “Es importante destacar que hay un trabajo coordinado y calendarizado con los servicios que intervienen en las fiscalizaciones, el que va en vía de resguardar la salud, la seguridad y las condiciones laborales de las personas que trabajan en los establecimientos y la comunidad que asiste a ellos”.

Por lo anterior, inspectores de la Seremi de Salud, tras una intensa fiscalización decidieron tomar las sanciones sanitarias para dos locales nocturnos, los que tendrán que realizar las mejores y cambios pertinentes con el fin de no poner en riesgo a la comunidad.

Por otro lado se solicitaron los respectivos contratos de trabajo, encontrándose informalidades laborales. También se hizo un control en las instalaciones eléctricas las que arrojaron insuficiencias.

Por su parte, Carabineros realizó 15 controles de identidad y la PDI seis, del cual cuatro extranjeros no contaban con su documentación correspondiente quedando citados por la policía.

El operativo fue encabezado por profesionales de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, inspectores  del Municipio de Antofagasta, de la Seremi de Salud, de Servicios de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Superintendencia de Electricidad y Combustible, además de efectivos de Carabineros y de la PDI.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo