Cinco mujeres y tres hombres fueron detenidos por el delito de Interceptación de Telecomunicaciones.
Al igual que hace un par de semanas atrás, y por sexta vez en el último tiempo, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM)), de la PDI Antofagasta, recibió una denuncia que en el sector norte de la ciudad se estaba produciendo un nuevo caso de Interceptación de Telecomunicaciones.
Los detectives se abocaron a realizar diligencias por el ilícito, que afecta no sólo a la empresa de telecomunicaciones (VTR), sino que también el Fisco, ya que quienes se “cuelgan del cable” además cometen evasión de impuestos. Conforme a lo anterior, los policías efectuaron diligencias de investigación criminalística tendientes a dar con el paradero de las personas que habitan los domicilios denunciados, responsables de mantener conexiones “piratas”, accediendo al suministro de TV cable de la empresa VTR, afectando las trasmisiones y el suministro y velocidad de Internet.
La Investigación fue coordinada con la Fiscalía, deteniendo a cinco mujeres y tres hombres, todos domiciliados en el sector norte de la ciudad, quienes fueron apercibidos y luego puestos en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público de Antofagasta.
“Los detenidos en situación de flagrancia contrataron a personas inescrupulosas para realizar interceptaciones de telecomunicaciones, mediante conexiones ‘piratas’ al TV cable e internet de la empresa VTR, para lo cual alteraban e interceptaban las diferentes conexiones en el tendido de la matriz de TV cable, ubicado en los postes de la vía pública. El avalúo comercial de lo defraudado asciende a la suma de $ 5.231.009 de pesos”, explicó el Subprefecto Alberto TORRES ALIAGA, Jefe de la BICRIM Antofagasta.