EDUCACIÓNVisto 2108 veces — 26 abril 2012

A través de una alianza entre Codelco Chuquicamata y la Gobernación Provincial de El Loa, estos establecimientos contarán con interesante programa enfocado al buen uso del tiempo libre y a la promoción de valores sociales

Un interesante programa, titulado: “Después de clases, una pedagogía social”, es la que comenzó a desarrollar el Programa de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de El Loa, junto a la División Chuquicamata de Codelco, en los establecimientos  Río Loa  y la escuela Vado de Topáter. .

Esta interesante apuesta, brindará atención y cuidado a niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo en jornadas alternas a la escolar. 

Además, pretende impactar positivamente en reducir el involucramiento delictual en niños menores de edad, por la vía del tiempo libre a través de una gama estructurada de actividades y servicios, tales como programas de desarrollo de habilidades y actividades de enriquecimiento educacional.

El programa apunta a la intervención de alumnos de colegios seleccionados que se encuentren cursando de quinto a octavo año básico, pertenecientes a dos juntas vecinales y que presenten alto índice de vulnerabilidad social (20 alumnos máximo por junta vecinal), quienes optarán al servicio mediante demanda espontánea.

Como objetivo, el programa se centra en el fortalecimiento de habilidades personales y grupales de menores, para mejorar su desempeño académico y prevenir conductas de riesgo como consumo de drogas, violencia y deserción escolar a través de la realización de reforzamientos escolar efectivo y  actividades extra programáticas.

“Esto significa un tremendo apoyo a la labor educativa que realizaos en nuestro establecimiento, y que gracias al apoyo de Codelco Chuquicamata y la Gobernación Provincial de El Loa, podemos llevar a cabo, y que nos permitirá apoyar alrededor de 30 niñas y niños”, comentó el director del colegio Río Loa Patricio Angulo.

En tanto, Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata enfatizó que el apoyo a este tipo de iniciativas son importantes para la estatal cuprífera, y que además,  son merecedoras de sustento como parte de su relación con las comunidades escolares.

“Creemos como división en la importancia de apoyar programas como éste, que apoyen, acompañen y desarrollen en nuestros niños y niñas valores, habilidades sociales y que puedan prevenir flagelos. Es por esto que Codelco Chuquicamata se compromete con ellos y con el desarrollo de estos”, dijo el ejecutivo.

Por su parte el gobernador provincial, Luis Garrido, enfatizó que programas como este son un apoyo a la labor docente, y que además no sólo vincula a la empresa pública con la educación, sino que además generan positivas alianzas.

“Es para nosotros motivo de orgullo el poder suscribir estas alianzas, y que tienen como único objetivo el apoyo a la labor docente de establecimientos como el colegio Río Loa, y la escuela Vado de Topáter, porque creemos en la prevención, en el fortalecimiento de valores y habilidades, y porque gracias al apoyo de Codelco Chuquicamata se pueden generan interesantes y provechosas alianzas por el bien común”, sentenció la autoridad.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo