La iniciativa considera una inversión total de $ 1.327 millones de los cuales $ 1.200 millones fueron entregados por el IND , a los que se suman $ 127 millones aportados por la Municipalidad de Mejillones.
El nuevo recinto emplazado en 1.555 metros cuadrados considera una multicancha para la práctica de voleibol y básquetbol, sala de musculación, batería de camarines y baños públicos, sala de transmisión y zona de administración.
Las obras de construcción del recinto presentan un 90% de estado de avance, restando trabajos de terminaciones e instalación de equipamiento, además de trabajos en el entorno del recinto.
Nuevo espacio deportivo
Tras inspeccionar el estado de avance de la obras, el Director Regional del IND, Armin Altamirano, recordó que el Programa “Chilentrena” es una iniciativa que planea a nivel nacional construir en un plazo de tres años una nueva red de polideportivos que implica una inversión de más de 100 millones de dólares.
“Este plan proyecta infraestructura estandarizada de alto nivel arquitectónico para que la comunidad de todo el país disponga de espacios deportivos integrales, adecuados a los requerimientos de su entorno”, precisa.
Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, recalcó que la construcción del polideportivo constituye la materialización de un antiguo sueño de toda la comunidad deportiva mejillonina.
“Teníamos un gimnasio que cumplió su vida útil, ya que fue construido hace 40 años. Por ello la comunidad necesitaba de un nuevo espacio para hacer actividad física. Lo más importante es que este centro será el centro formativo de las nuevas generaciones de deportistas mejilloninos”.


















