CRÓNICAVisto 2588 veces — 18 julio 2012

 El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU, Julio Calderón, anunció a la región, el nuevo portal web inmobiliario, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, el cual se creó con el objetivo de informar las ofertas de viviendas nuevas y usadas de todo el país.

En este sitio, los usuarios podrán encontrar la oferta disponible de viviendas que pueden ser adquiridas con un subsidio habitacional y/o con créditos hipotecarios. El portal es un servicio gratuito del Ministerio y se encuentra en la página, www.minvu.cl, señalado con un banner que dice “PORTAL TU VIVIENDA”.

El Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, hizo un llamado a los empresarios y constructoras a que oferten sus proyectos inmobiliarios a través del portal de MINVU, “actualmente en la región hay unas 1400 familias que han sido beneficiadas con el subsidio habitacional para los sectores medios y emergentes, es decir, para inmuebles entre las 600 y 2000 UF, de las cuales 200 han hecho uso del subsidio, es por esto que hago un llamado al privado, para que aproveche esta nueva demanda y genere proyectos acordes a lo requerido”.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, manifestó que el Portal Inmobiliario “es un servicio que el MINVU pone a disposición de los oferentes de vivienda y también de las familias interesadas en hacer realidad el sueño de la casa propia. Esperamos que esta herramienta inédita, les ayude  a mejorar sus posibilidades de alcanzar este sueño tan anhelado, ese es el objetivo que perseguimos con la entrega de subsidios habitacionales de nuestros diferentes programas”.

El portal muestra una lista de proyectos habitacionales nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, mapa de ubicación entre otros. Para acceder, el primer paso es seleccionar la ubicación del inmueble a buscar, según ciudad, comuna, tipo de subsidio, y si la vivienda es nueva o usada. El segundo paso, considera los rangos de precios dispuestos a pagar, y si la oferta es de terceros o si está revisada por SERVIU. Y el último paso, es seleccionar el tipo de vivienda, el número de dormitorios y baños, junto con la superficie requerida.

Los usuarios también podrán cotizar en línea una estimación del dividendo a pagar, lo que facilita la búsqueda de la vivienda que se requiere. Es importante tener presente que la información que contiene el sitio es de exclusiva responsabilidad de quienes publican la oferta y se debe confirmar la disponibilidad de viviendas con la entidad respectiva, vía telefónica o correo electrónico.

Compartir

About Author

iphonerodrigo