CRÓNICAVisto 1811 veces — 26 junio 2012

Tres nuevas plazas y dos proyectos de mejoramiento de espacios públicos en el corto plazo son las buenas noticias que entregó el alcalde Marcelino Carvajal en su última visita a terreno para verificar el estado de avance de las obras y cumplimiento de los estándares requeridos por los vecinos.

El edil visitó la futura Plaza del sector Casa de Máquinas, esquina en donde hace poco existía un sitio eriazo y que en poco tiempo albergará a una de las mejores plazas de su tipo en la Comuna. En este lugar habrán juegos infantiles, sombreaderos, áreas verdes e iluminación. Los trabajos avanzan aceleradamente y el contratista a cargo de la obra, Alvaro Orellana, anticipó que se utilizarán juegos importados de primera calidad, además de un énfasis en lo referente a espacios sombreados. Este proyecto tendrá un costo final de casi 60 millones adjudicados a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En la otra plaza ubicada en Playa Blanca con el pasaje Luís Cuadra, una escultura en fierro del mítico personaje Pinocho da la bienvenida a un espacio donde solo estaría faltando la instalación de un enrejado para impedir el paso de perros vagos y la colocación de los juegos infantiles. El resto de la obra está lista y muestra un 80% de avance. En este lugar la presidenta de la Junta de vecinos N°9 “Renacer”, Nilda Urrutia, valoró en gran medida la gestión municipal ya que “la plaza entregó un tono distinto y muy bonito a la población”.

En cuanto a los proyectos, el alcalde Carvajal anticipó una mejora integral de la Plaza Oscar Farías en la población Gamelín Guerra, y la pronta entrega de la tradicional Plaza Manuel Rodríguez.

Compartir

About Author

iphonerodrigo