Intendente Regional anunció que este viernes presentarán ante el Consejo Regional cuatro nuevo proyectos para el equipamiento del actual recinto hospitalario
Una visita inspectiva para supervisar el estado de avance de las obras de mejoramiento de las instalaciones del Hospital Regional de Antofagasta “Leonardo Guzmán”, realizaron este mediodía el Intendente Pablo Toloza y el Director del recinto médico, Juan Pablo Mattatall.
Dentro de estas iniciativas se encuentran el mejoramiento de ascensores, la Unidad de Pacientes Críticos (UCI), el Pabellón de Maternidad, Unidad de Emergencia y el Casino para los funcionarios.
Al respecto el Doctor Juan Pablo Mattatall, explicó que en estos momentos “estamos ejecutando cuatro proyectos, uno que es el mejoramiento de la unidad de emergencia lo cual va notar mucho la diferencia respecto a lo que era antes, sobre todo en la sala de observación. El segundo proyecto es de la UCI en el séptimo piso, donde estamos subiendo de 18 a 24 camas, que es un enorme aumento para las necesidades de camas críticas”.
En el caso del arreglo de los ascensores y los plazos de término de estas obras, el facultativo informó que “pudimos ver que se está ejecutando el primero que está a punto de terminar y luego continuará con el segundo ascensor y después el tercero. Otra obra que se está desarrollando es el pabellón de maternidad que sube la capacidad de dos a tres pabellones. Hay distintas fechas de término, pero hay dos que terminarían en agosto (UCI y Maternidad) y la Unidad de Emergencia en noviembre próximo”.
EQUIPAMIENTO
Por su parte, el Intendente Pablo Toloza, anunció la presentación ante el Consejo Regional (CORE), de cuatro nuevos proyectos que permitirán la adquisición de equipamiento para la Unidad de Pacientes Críticos; adquisición de equipos y equipamiento para la Unidad Central de Alimentos (UCA) y para el Servicio de Distribución de Leche (Sedile); Mejoramiento integral de baños para pacientes del tercer al séptimo piso del Hospital Regional (deterioro de más del 70% en las instalaciones y artefactos) y la adquisición de equipos y construcción de dependencias para una farmacia (para la caución y eliminación de drogas) en el Servicio de Salud de Antofagasta.
“Vamos a presentar el proyecto respecto del equipamiento, porque no sólo queremos que las nuevas infraestructuras tengan así sino también equipamiento necesario para poder generar y entregar una buena salud a la ciudadanía. Sabemos que se está construyendo el hospital nuevo pero mientras no está terminado tenemos que dar dignidad a nuestra gente y lo que estamos haciendo es justamente eso para los habitantes de la Región de Antofagasta”.
Todas estas iniciativas, se enmarcan dentro de los compromisos asumidos por el Intendente Regional, Pablo Toloza y el Gobierno Regional de Antofagasta, con la finalidad de mejorar las actuales condiciones que posee el recinto asistencial de salud y el combate contra el narcotráfico.


















