CRÓNICAVisto 2548 veces — 25 agosto 2013

En un punto de prensa, realizado en la Oficina Nacional de Emergencia, se entregaron los últimos antecedentes de la situación hidrometeorológica  que está afectando a la Región de Antofagasta.

Los días  24 y 25 del presente mes se declararon dos alertas en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile: una Alerta Temprana Preventiva Regional, y otra Alerta Amarilla para las Provincias del Loa y Tocopilla, ambas por precipitaciones.

Para coordinar y establecer los cursos de acción necesarios, las autoridades constituyeron el Comité de Operaciones de Emergencia  Provincial en Tocopilla y El Loa, mientras se enviarán cajas de alimento a ambos sectores afectados. Además, la Minera Michilla está prestando ayuda con maquinaria pesada para el despeje de las rutas.

Del mismo modo, la Gobernadora de la Provincia de Tocopilla, Giovanna Rossi, junto a personal de ONEMI Regional, realizaron un sobrevuelo en las zonas más afectadas, a fin de evaluar la situación y establecer nuevos cursos de acción.

En la Ruta 1, sector que une Tocopilla  con Iquique, se encuentran cuatro camiones y seis vehículos menores aislados, mientras se trabaja en las faenas de rescate de los ocupantes por parte de personal de Vialidad. Por otra parte, en el Paso Jama hay cien camiones aislados, mientras que 1.500 clientes de la comuna de Calama se encuentran afectados por corte de suministro eléctrico.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy 25 de agosto se esperan precipitaciones de nieve en la precordillera y cordillera en las regiones de Antofagasta y Atacama que estará acompañado de viento de hasta 100 km/hora en los sectores cordilleranos entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, y de hasta 60 km/hora en Calama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo