Departamentos y casas particulares eran arrendadas para ejercer el comercio sexual sin ningún tipo de permisos ni medidas de seguridad. Se registraron detenidos y se cursaron sumarios sanitarios e infracciones a la ley de alcoholes.
Una serie de denuncias se venían presentando en el último tiempo en las oficinas de la Gobernación Provincial, en su mayoría, hacían hincapié en diversas irregularidades referentes al comercio sexual en casas y departamentos particulares, convirtiendo las dependencias en verdaderos prostíbulos con todos los perjuicios que eso genera en el entorno.
Respondiendo a las demandas de la ciudadanía, la Gobernación Provincial, en conjunto con Carabineros y Policía de Investigaciones, investigó el tema a fondo y determinó con exactitud, donde se realizaban estos ilícitos.
En la madrugada de este sábado 07 de julio, se inició un operativo destinado a desbaratar estos hechos y se procedió a la fiscalización de los hogares. Acompañados en todo momento por funcionarios municipales, Impuestos Internos, Seremía de Salud y funcionarios del área social y de seguridad Pública de la Gobernación, se logró detectar tres hogares particulares en donde en su interior se ejercía la prostitución. Asimismo, se detectó venta ilegal de alcohol y condiciones sanitarias complemente fuera de la norma.
RESULTADOS
Según informes otorgados por los participantes en el operativo, la fiscalización nocturna, que finalizó cerca de las 03:30 am, permitió realizar 24 controles de identidad, de los cuales 9 personas fueron trasladas al cuartel de la PDI para proseguir con la investigación (3 de nacionalidad chilena y 6 extranjeras) y una persona detenida en el momento por tener orden de detención pendiente. Del mismo modo, se cursaron dos sumarios sanitarios, por no contar con los permisos de funcionamiento ni las condiciones sanitarias requeridas y dos infracciones a la ley de alcoholes al detectarse que al interior se realizaba venta sin ninguna autorización.
Al finalizar el operativo, el gobernador Constantino Zafirópulos, se mostró conforme con los resultados e hizo un llamado a los vecinos a seguir denunciando este tipo de hechos. “Quiero agradecer la disposición y el trabajo de todos los servicios que dijeron presente en esta oportunidad, la cual permitió desbaratar una serie prostíbulos clandestinos que afectaban directamente a los vecinos y al entorno. Quiero reiterar que los operativos y las fiscalizaciones son prioridad en esta administración y que seremos perseverantes en el combate a la delincuencia, por lo mismo, hago un llamado a la comunidad a que sigan denunciando, las puertas de la Gobernación Provincial, así como la de Carabineros y PDI están abiertas para recibir toda la información que sea necesaria”. Enfatizó Zafirópulos.