POLICIALVisto 2428 veces — 14 mayo 2013

Ocho detenidos por microtráfico y cultivo de marihuana en Taltal y un peruano que trasladaba clorhidrato de cocaína en un extintor en Tocopilla.

Con la finalidad de controlar el Tráfico y Microtráfico en las poblaciones más vulnerables de la región, personal del O.S.7 de Carabineros Antofagasta, logró la desarticulación de una banda dedicada al señalado ilícito que operaban en la Comuna de Taltal,  logrando la detención de seis  hombres  y dos mujer,  quienes pasaron a disposición de la justicia por la responsabilidad en este flagelo.

En este sentido, el pasado viernes 10, en horas de la mañana  y  luego de un trabajo investigativo con aplicaciones de técnicas especiales de investigación y conjuntamente con la fiscalía local Taltal, se estableció que en tres  domicilios ubicado en calle Atacama en Taltal,  los residente de dicho inmueble se dedicaban a la venta de droga, lo que motivo que personal del O.S.7 efectuara un allanamiento masivo en dichos inmueble, resultando detenidos seis  hombre  y dos mujeres,  todos involucrados en la venta de droga a los adictos del sector.

Tres de los imputados ya contaban con antecedentes penales por microtráfico de drogas, como por  otro tipo de  delitos, además uno de ellos registraba vigente 02 orden de aprehensión, por uso  fraudulento de tarjetas de crédito y consumo de drogas en lugares públicos.

Producto de esta intervención se logró sacar de circulación más 700 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, de alta pureza evitando que  llegaran al consumo de los habitantes de la comuna, droga que habría dejado como ganancias a estos microtráficantes, un monto superior al millón de pesos.

Además se incautaron, cuatro plantas de cannabis sativa que se encontraban en proceso de cultivo, dinero en efectivo ($ 150.000 pesos aproximadamente), producto de las ventas de drogas y diferentes tipos de evidencias utilizados por estas personas para cometer este ilícito.

TOCOPILLA

Por otra parte, un segundo procedimiento también se materializó el pasado viernes en el cual y gracias al trabajo en conjunto con Carabineros de la 4° Comisaria Tocopilla y del OS-7 Antofagasta, fue detenido un hombre de nacionalidad peruana, quién viajaba como pasajero en un bus interprovincial.

El sujeto pretendía ingresar droga desde Arica a Antofagasta la cual ocultó al interior de un extintor, hecho que fue detectado por Carabineros en base a los estudios de perfiles de los traficantes y controles vehiculares selectivos, permitiendo de esta forma incautar 03 kilos 080 grs. de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 6500 dosis, avaluadas en  más de $ 65.000.000 de pesos.  

 En este sentido, Carabineros del O.S.7 seguirá trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico que se encuentran  en diferentes sectores de la región, incentivando a la comunidad a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, a las personas que cometen éste tipo de delitos.

Es importante destacar que en lo que va corrido del año, Carabineros del OS-7,  ha realizado más 41 allanamientos a domicilios de los sectores más vulnerables al tráfico y microtráfico de la Región, logrando la detención de más 66 personas por estos delitos.    

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo