POLICIALVisto 1810 veces — 13 septiembre 2013

En una nueva investigación, detectives antinarcóticos de la PDI Antofagasta, en virtud a investigación coordinada con el Ministerio Público, por el delito de trafico de drogas,  lograron  individualizar  a un hombre de nacionalidad boliviana, de iniciales P.G.B.P (27 años), que se dedicaba a distribuir droga a diferentes traficantes de la ciudad.

Cuando este  hombre  se aprestaba a recibir una importante cantidad de droga en las cercanías de San Pedro de Atacama de parte de caminantes bolivianos, conocidos como “burreros”, se dispuso que oficiales de esta brigada realizaran un operativo de vigilancia en las cercanías de la ruta 23 y, en horas de la madrugada, lograron observar que tres sujetos desconocidos depositaban en la camioneta del investigado dos sacos arpillera, produciéndose la importante transacción de droga, procediendo los funcionarios policiales a fiscalizar a estos sujetos, logrando la detención de este importante proveedor boliviano, junto a los tres caminantes de iniciales S.E.H.N. (27 años), E.A.F. (16 años) y F.M.M. (17 años).

Con este procedimiento se logró la incautación de 69 paquetes  rectangulares, todos contendores de cannabis sativa, con un peso bruto de 70.150 gramos, además, de la incautación de especies atingentes al ilícito investigado.

Con la droga incautada se logró evitar la comercialización de alrededor de 70.150  dosis y ganancias que alcanzarían los $350.750.000, neutralizando de esta manera al proveedor de diferentes traficantes de la ciudad de Antofagasta.

Continuando con las diligencias y en base a las técnicas legales de la ley Nº 20.000, se procedió a realizar una entrega controlada a un conocido traficante de la ciudad de Antofagasta, identificado como E.C.J.V. (54 años), quien fue detenido mientras recepcionaba una importante cantidad de droga. Al ingresar a su inmueble se logró incautar 9 paquetes rectangulares todos contendores de cannabis sativa, con un peso bruto de 10.850 gramos.

Con la droga incautada se logró evitar la comercialización de alrededor  de 10.850  dosis y ganancias que alcanzarían $54.250.000 de pesos, neutralizando de esta manera a un importante traficante de la ciudad.

En dichos procedimientos se logró incautar un total de 81.000 gramos de cannabis sativa, evitando de esta manera la comercialización de 81.000 dosis y ganancias que alcanzarían $405.000.000 de pesos.

Los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Antofagasta, quedando los detenidos en prisión preventiva.

Compartir

About Author

iphonerodrigo