CRÓNICAVisto 3711 veces — 22 enero 2013

La ceremonia de constitución se llevó a cabo este lunes en dependencias de la Radio Carillón.

Más de 60 personas, entre ellos el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, el diputado Marcos Espinosa y el consejero regional, René Huerta dieron el vamos a la constitución formal de la Agrupación “Hijos y Amigos de Chuquicamata, camino al patrimonio”, lo cual les permitirá acceder a fondos estatales.

Junto con aplaudir este hito, el diputado Marcos Espinosa indicó que “lo relevante de adquirir la personalidad jurídica es que a partir de ahora tienen más opciones para obtener recursos, los que podrían ser usados en preservar instalaciones del campamento”.

El parlamentario señaló que para lograr la nominación de Chuquicamata como Patrimonio de la Humanidad es necesario llevar a cabo una serie de acciones y en distintos ámbitos. “Esto es una cruzada transversal donde los ciudadanos y las autoridades  tenemos tareas. Es un trabajo en conjunto que nos llevará a lograr –primero, la declaratoria de zona típica- y luego la postulación ante la UNESCO”.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, coincidió con el diputado y recalcó la importancia que tiene poner en valor el pasado industrial de la comuna y del país.

La Agrupación y los presentes en la ceremonia evidenciaron su entusiasmo por esta iniciativa. El diputado Marcos Espinosa  concluyó diciendo que “no abandonaremos esta cruzada e invitamos a que más personas se vayan sumando”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo