CRÓNICAVisto 2757 veces — 05 agosto 2016

La Cámara de Diputados despachó en tercer trámite el proyecto de ley que declara el 8 de septiembre como feriado regional por la fiesta de la virgen de Ayquina.

Con esto, la iniciativa quedó lista para su despacho y promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

El autor del proyecto, diputado radical Marcos Espinosa, valoró el rápido trámite que tuvo el proyecto tanto en la Cámara Baja como en el Senado, lo que permitirá que las casi 50 mil personas que se espera asistan a la festividad lo puedan hacer con tranquilidad y tiempo.

El parlamentario destacó que “a pesar que nosotros enviamos la idea del feriado como una fecha permanente, el Senado modificó este criterio y será aplicado sólo por este año, a la espera que el Ejecutivo tome una decisión sobre la aplicación de los feriados regionales en todo el país”.

“Es una buena noticia para los habitantes de la Región de Antofagasta, porque son miles los que año a año han transformado esta fiesta de Ayquina en una manifestación popular, religiosa y de raíces muy profundas de nuestra cultura norteña. Es un día también para activar el comercio y una oportunidad para desarrollar un polo turístico en una zona alejada de grandes urbes”, manifestó.

Respecto de algunos reparos hechos por habitantes de la localidad de Ayquina, Espinosa fue categórico en advertir que tanto el Gobierno, como las autoridades comunales deben proveer de todas las seguridades para que esta fiesta se desarrolle con normalidad, seguridad e higiene. “Yo como representante parlamentario me ocuparé de que esa gestión se desarrolle con rigurosidad, para que todos puedan disfrutar de esa jornada”, concluyó.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo