POLICIALVisto 2561 veces — 18 julio 2013

Brigada de Delitos Económicos Antofagasta detuvo a 3 sujetos que realizaban compras por internet y luego con las facturas electrónicas retiraban especies en una tienda antofagastina.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta, desarticularon una organización dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, con las cuales adquirían y retiraban de forma fraudulenta computadores y otras especies tecnológicas en la ciudad de Antofagasta.

Los oficiales, mientras realizaban una inspección propia de su especialidad y con antecedentes investigativos previos, acudieron a la tienda PC Factory, donde sorprendieron a tres sujetos, quienes se encontraban en plena negociación para retirar productos comercializados por dicho local comercial, los cuales -pudieron establecer los detectives- habían sido pagados con tarjetas de crédito clonadas. Los investigadores tomaron contacto con la casa matriz de PC Factory en Santiago, estableciendo que existía una denuncia por la adquisición ilegal de los computadores.

NOTEBOOKS RECUPERADOS

Los tres hombres, identificados como J.R.V.P., agricultor de 30 años y con antecedentes por los delitos de Robo, Riña pública, amenazas y lesiones menos graves; F.E.A.P., carrocero de 27 años; y G.A.Q.F. agricultor de 25 años; no pudieron explicar a los detectives la forma de pago de los productos que se encontraban retirando por medio de una factura electrónica, determinando los detectives que ya habían retirado 10 equipos computacionales en días anteriores, los que habían remitido vía encomienda a Arica. En base a lo anterior, los tres fueron detenidos en situación de flagrancia.  

Una vez en el cuartel policial, los tres detenidos prestaron declaración voluntaria, confesando el hecho investigado, lo que fue informado al fiscal de turno, quien decidió dejarlos apercibidos y a la espera de citación del Ministerio Público. Además, los oficiales consiguieron incautar los diez notebooks en la ciudad de Arica, especies que serán devueltas a su legítimo propietario.

El Comisario Sergio ESPINOZA, jefe del BRIDEC Antofagasta manifestó que “logramos desbaratar una banda que se dedicaba a realizar retiros de especies adquiridas en forma fraudulenta, utilizando para ello tarjetas clonadas, con las cuales cancelaban compras de gran valor en portales de Internet de la tienda PC Factory, imprimiendo luego las facturas electrónicas para retirar las especies. En este sentido, conseguimos recuperar 10 notebooks, avaluados en $1.899.900 pesos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo