POLICIALVisto 2198 veces — 26 junio 2012

Equipamiento consiste en una cámara termal estática y portátil para la detección de “blancos”.

La Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile PDI, recibió este martes modernos implementos para equipar vehículos todo terreno y así apoyar la labor de control fronterizo. La entrega fue encabezada por el  Intendente Regional, Pablo Toloza, junto al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,  y el Gobernador de la Provincia de El Loa, Luis Garrido.

“Se ha hecho entrega de tres cámaras termales a la PDI, creo que es una labor importante que está realizando la institución que como Gobierno Regional hemos apoyado, estos son fondos FNDR y como le he señalado cada vez que Carabineros o PDI requieran proyectos y recursos por supuesto que está contemplado para esto”, manifestó el Intendente Regional.

“Estamos dando un paso significativo en el combate al narcotráfico, son cámaras que permiten de día o de noche captar por las movimientos por la condición del calor del cuerpo hasta una distancia de 11 kilómetros, con eso reemplazamos la cantidad de efectivos que se requerían en cada uno de los pasos fronterizos”, resaltó el Subsecretario Ubilla.

Asimismo destacó que “esta es la escencia del Plan Frontera Norte que anunció el Presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo de 2011 y que ya este año es efectivo, porque se está comprando los equipamientos tecnológicos, las camionetas, la ropa térmica necesaria para las policías, los equipos para la detección de droga para poder desplegarlos en toda la zona norte del país”.

Este equipamiento, que se inserta dentro del Plan Frontera Norte,  consiste en una cámara termal estática y portátil para la detección de “blancos”; cámara termal para la conducción sin luces; videoscopio para la revisión de vehículos y un notebook para el almacenamiento y procesamiento de información.

“Vamos a contar con medios tecnológicos que apoyan la labor en la frontera, sobre todo con el Plan Frontera Norte, y por eso estamos adquiriendo todo este equipamiento para ayudar al trabajo profesional de los funcionarios”, destacó la Jefa de la Segunda Policial PDI, Prefecta Jessica Vergara.

En total, son más de 76 millones de pesos que destinó el Gobierno Regional de Antofagasta ante el proyecto presentado por la Gobernación de El loa para la adquisición de este anhelado equipamiento por parte de la institución policial y la comunidad.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo