Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron anoche hasta una residencial ubicada en pasaje Lastarria, sector centro alto de la ciudad, debido a que al interior de una habitación había un hombre fallecido.
Al llegar al sitio del suceso, los detectives le realizaron un examen externo policial al cadáver, identificado como Ernesto Alfredo Alday Engrand, chofer de 66 años, quien se encontraba en avanzado estado de putrefacción. En tanto, como data de muerte del occiso los oficiales estimaron de 3 a 5 días.
Las indagatorias permitieron a los investigadores establecer que Alday Engrand vivía solo en una habitación que arrendaba en la residencial, trabajando en transporte de personal en faenas industriales. Además, padecía diabetes miellitus, enfermedad que se controlaba tomando medicamentos.
Anoche, y debido a la preocupación de otros inquilinos que arriendan en la pensión, el administrador del lugar abrió la habitación, encontrando a Alday tendido sobre el suelo sin vida. Luego el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios, que descartó lesiones atribuibles a terceras personas.