POLICIALVisto 2264 veces — 06 julio 2012

Trabajador de 50 años fue encontrado en una camioneta en el kilómetro 1400 de la ruta Antofagasta-Calama.

Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron esta tarde hasta el kilómetro 1400 de la ruta carretera que une Antofagasta con Calama; debido a que en una camioneta había un hombre fallecido.

Al llegar al sitio del suceso los detectives comprobaron que el cuerpo sin vida de Gonzalo Patricio Fernández Gamboa de 50 años, oriundo de Valparaíso, domiciliado en villa Coviefi, se encontraba al interior de una camioneta marca Volkswagen, perteneciente a la empresa AYAGON, sentado en el puesto del conductor, a un costado de la calzada norte.

De inmediato los oficiales le practicaron un exhaustivo examen externo policial al cadáver, además de realizar una acabada inspección ocular del sitio del suceso, no apreciando lesiones externas atribuibles a terceras personas, estimando una data de muerte de 18 horas aproximadamente y como causa posible un infarto al miocardio.

Las indagatorias permitieron a los oficiales establecer que ayer, en horas de la tarde, Fernández Gamboa, transitaba solo en la camioneta de la empresa para la cual trabajaba, por la ruta que une las ciudades de Calama con Antofagasta, en dirección a esta última ciudad, deteniéndose en el kilómetro 1.400, detrás de una parada de buses, a descansar a la orilla del camino.

Cerca de las 18:00 horas, la camioneta fue divisada por personal de la empresa Skanka que realiza trabajos en la ruta, mientras se dirigían a la ciudad de Antofagasta, a los cuales no les llamó la atención que el vehículo estuviera estacionado a un costado del camino, ya que es habitual que vehículos se detengan en el lugar para que los conductores descansen.

En horas de la mañana, al transitar por el mismo camino, el personal se percató de que la misma camioneta seguía en el lugar, por lo que se acercaron, divisando al interior, el cadáver de Fernández Gamboa. De inmediato se comunicaron con Carabineros, quienes dieron cuenta del hecho a la Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de Brigada de Homicidios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo