Millonario equipo estaba operando en empresa del sector norte desde enero.
Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, recuperaron una máquina industrial denominada “RANA”, avaluada en 15 millones de pesos, la cual permanecía en dependencias de una empresa del sector norte de la ciudad, desde enero del presente año.
Los detectives, en virtud a una denuncia por el delito de Apropiación Indebida, se avocaron a ubicar la máquina industrial, consiguiendo su ubicación exacta, estableciendo que continuaba operando, sin el consentimiento de su propietario.
Con estos antecedentes, y en coordinación con el Ministerio Público, los policías recuperaron el equipo de corte industrial RANA CNC 2000×6000 220 volt, SERIE Nº OC1466CNC2000-001, que incluye riel de 6 metros y brazo con soplete oxigas de 1. 2 mts. Luego fue entregada a su dueño, quien la reconoció ya que presentaba la factura de compra donde los números de serie eran coincidentes, acreditándolo como tal.
De todo lo anterior se informó al fiscal de turno quien instruyó que el imputado, identificado como H.A.M.C., empresario de 52 años, prestara declaración en el cuartel de la PDI, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Los detectives establecieron en la investigación que la víctima, mientras trabajó en una empresa de corte industrial, adquirió una máquina la cual es conocida con el nombre de RANA, arrendándola a la empresa a cambio de poder cancelar la compra de la especie. Sin embargo, al ser despedido por problemas económicos de la empresa, quiso recuperar la máquina lo que le fue negado, quedando la especie instalada y operando sin su consentimiento.


















