EMPRESASVisto 2232 veces — 17 agosto 2015

Con la idea de entregar un momento de distracción y alegría a los niños que fueron afectados por los aluviones que azotaron a Tocopilla, es que un grupo de voluntarios de la Fundación Canis Chile de Antofagasta, apoyados por la empresa generadora eléctrica E-CL, llegaron hasta la ciudad para realizar una jornada de entretención y canoterapia.

En la actividad de rehabilitación emocional, cuyos principales protagonistas fueron unos perros entrenados (Oulet y Trini),  participaron casi un centenar de niños y niñas albergados en la escuela Gabriela Mistral y menores que fueron afectados en la denominada “zona cero”, quienes disfrutaron de concursos y dinámicas donde los asistentes pudieron acariciar y disfrutar de los canes.

Una de las afectadas por el aluvión fue la vecina Carmen Rodriguez. Ella y su bebé de tan sólo cuatro meses de vida, participaron de esta jornada que calificaron de tranquilizadora.

“Para mi familia fue muy traumático vivir esta experiencia, sobre todo para los más chicos, mis hermanos, sobrinos y mi pequeña hija, así es que conocer y participar de la canoterapia fue una experiencia sanadora que agradecemos mucho”, manifestó la vecina.

Por su parte Edgar Ossandón, trabajador de E-CL Mejillones y director de Fundación Canis, señaló que “el espíritu solidario siempre está entre mis compañeros de trabajo y trajimos a nuestros perros de terapia, que no están acostumbrados a trabajar al aire libre, pero se hizo el esfuerzo y logramos sacar sonrisas. Queremos volver, porque quedamos con la misión de hacerlo”, puntualizó.

En tanto el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, agradeció el apoyo de E-CL en toda la emergencia, destacando el compromiso y motivación de la generadora por estar presente y ayudar.

“Estamos muy agradecidos de E-CL por el apoyo que nos ha brindado desde el minuto cero, así como de todos los actores públicos, privados y particulares se han sumado a esta cadena de solidaridad para levantar entre todos a Tocopilla” dijo el edil.

La canoterapia es una actividad que se realiza con la ayuda de perros adiestrados, los que se encargan de promover la participación de los pacientes en actividades sensoriales y perceptivas con un propósito y significado.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo