Una vez más la experticia del personal de Carabineros del O.S.7 con el apoyo del can detector de drogas “DONKAN” , permitió la detención de un hombre y una mujer chilenos, los cuales se movilizaban en un vehículo con una cantidad de droga importante oculta en su interior, la cual iba a ser comercializada en la ciudad de Santiago.
En horas de la madrugada del lunes 13, una patrulla del OS.7 Antofagasta, fiscalizó en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, un vehículo que se dirigía de norte a sur en el cual viajaban un matrimonio con sus hijo de 16, 14 y 1 año 8 meses de edad.
Su conductor al momento ser controlado intentó infructuosamente evitar la inspección preliminar del vehículo, utilizando como excusa que viajaba con su familia, lo que no evitó que el can detector de drogas “DONKAN”, efectuara una marcación positiva en el sector de portamaletas del vehículo ante la presencia de droga, hecho que motivo una inspección más minucioso detectando dentro de la zona de equipaje una maleta la cual contenía 43 paquetes rectangulares contenedores de marihuana.
El citado procedimiento se realizó en la segunda línea de control (rutas y carreteras) donde el personal del O.S.7 ha incrementado la presencia del personal de la especialidad, apoyados por el can detector de droga y equipos tecnológicos, con la finalidad de poder neutralizar el paso de droga por la rutas de nuestro país, quedando en evidencia en el procedimiento realizado por esta sección especializada, que permitió sacar de circulación de las calles más 38 kilos Marihuana, equivalentes 76.000 dosis las cual iban a comercializadas en la Región Metropolitana y que hubiesen arrojado ganancias por sobre los $ 76.000.000 pesos.
Los imputados con iníciales J.F.S.C. 25 años y J.A.F.A. 33 años quedaron a disposición de Ministerio Público y Juzgado de Garantía por su participación en este delito.


















