DEPORTESVisto 2292 veces — 26 julio 2012

En el marco de su visita a la ciudad de Calama, el Presidente de la República Sebastián Piñera se trasladó al Estadio Municipal de la comuna, lugar en el que anunció la remodelación de este recinto deportivo bajo una inversión de $9.000 millones.

El Mandatario junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick y el Intendente Regional, Pablo Toloza; informó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 meses y que el próximo año será entregado a la comunidad loina.

“Hoy el Estadio Muncipal de Calama es una realidad, vamos a iniciar las obras durante este año, vamos a ser capaces de construir este recinto en un plazo record de diez meses producto de una tecnología de construcción en base a hormigón prearmado y el próximo año vamos a estar inaugurando este nuevo estadio que compromete una inversión muy importante con aportes del Gobierno Regional como del Gobierno Central, el cual va ser un cambio muy importante porque va ser parte del proyecto Chileestadios que estamos impulsando y que es parte también de algo más grande aún que es el Legado Bicentenario”, expresó el Presidente Piñera.

En la misma línea el Intendente Pablo Toloza destacó que “este estadio, tal como lo dijo el Presidente Piñera, lleva más de 30 años que se estaba hablando de la construcción de un estadio que no se había hecho y que nos hicimos cargos; el Presidente señaló en forma expresa que teníamos que hacerlo y hoy estamos dando el vamos. Estamos realizando grandes obras para Calama, lógicamente la comuna quedó botada por mucho tiempo y nos estamos haciendo cargo de esto, estamos hablando de un recinto deportivo que tendrá un aforo para más de 12 mil personas y con estándares FIFIA”.

La obra consiste en la normalización de las actuales dependencias del estadio y su entorno inmediato, entre lo que se incluye: capacidad para 12 mil espectadores, edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazarán servicios higiénicos, camarines de los jugadores y árbitros, enfermería, entre otras dependencias.

Además contempla la instalación de butacas en las tribunas Andes y Pacífico. Se considera la instalación de equipos de megafonía, pantalla led, equipo electrógeno de emergencia y la iluminación completa del recinto deportivo.

El equipamiento considera lo necesario para la mantención de la cancha de fútbol, mesones para los kioscos y sector de snack, caseta de transmisiones y camarines con sus respectivas bancas.

La inversión en la remodelación del Estadio Municipal de Calama consiste en el aporte de $1.780 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $6.880 millones parte del Instituto Nacional del Deporte (IND), por lo que será realidad este sueño de los calameños de contar un estadio moderno, con estándares FIFA y así los deportistas como la comunidad podrán disfrutar de una nueva estructura y digna para el fútbol profesional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo