EMPRESASVisto 1791 veces — 18 febrero 2013

Automóviles fueron convertidos gracias a iniciativa de E-CL.

Gas Natural Esencial (GNE),contempla una inversión de US$1,5 millones y pretende beneficiar a la totalidad de taxistas y colectiveros de la comuna, los que podrán disminuir sus costos y reducir las emisiones al medioambiente de sus vehículos.

A comienzos de febrero Gas Natural Esencial (GNE)realizó la conversión de los primeros cinco taxis que utilizarán Gas Natural Vehicular (GNV) como alternativa de combustible en la ciudad de Tocopilla.

Este hito forma parte de la iniciativa que E-CL inauguró en noviembre de 2012 y que impulsa la utilización de gas natural como combustible para vehículos. La iniciativa, que supone una inversión de US$1,5 millones, contempló la implementación de un moderno surtidor en Tocopilla y en la conversión de toda la flota de taxis y colectivos de la ciudad al sistema Bi –Fuel, que permite que los vehículos no pierdan su condición original y puedan usar tanto gas natural como bencina tradicional, según se desee.

El sistema permitirá reducir los costos que hoy asumen los conductores gracias a una opción de combustible más barata, además de disminuir las emisiones de los automóviles al medio ambiente.Tras la conversión de los primeros 5 vehículos, se espera que el proyecto continúe beneficiando a taxis y colectivos de la ciudad durante 2013 y que en el mediano plazo la iniciativa también pueda replicarse en otras zonas del Norte Grande.

El gerente general de E-CL, LodewijkVerdeyen, afirmó, que “como compañía tenemos un especial interés por la innovación y la sustentabilidad, de tal manera que aporten a las comunidades locales donde operamos. Queremos hacer bien las cosas, utilizando el conocimiento disponible en el mercado y generando, al mismo tiempo, valor adicional sustentable. Para nosotros Tocopilla es una ciudad importante y queremos poder contribuir con iniciativas como Gas Natural Esencial, entregando mejoras reales a la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Los conductores que ya tienen sus automóviles funcionando con este sistema, han podido notar una reducción en los gastos y una mejora en el funcionamiento de los motores. “Es muy bueno el proyecto que está haciendo E-CL, primero porque es una economía que nos hacía falta y creo que cada vez se irá notando más. Nos gustaría que el 100% de nuestros colegas convirtieran sus vehículos, ya que es un aporte al medioambiente y también porque esta alternativa rinde más”, indicó Luis ArmandoVillalobos, de la línea N°1

Funcionamiento de la iniciativa Gas Natural Esencial

Actualmente E-CL cuenta con una red de gasoducto a lo largo de la Región de Antofagasta, además de redes de distribución de gas natural ubicadas cerca de las zonas urbanas. El gas natural proveniente desde el terminal de GNL ubicado en Mejillones abastece a estas redes, permitiendo así la cadena de distribución de forma continua hasta los clientes finales.

Para el desarrollo la iniciativa Gas Natural Esencial (GNE), se construyó la instalación para el suministro de gas vehicular en Tocopilla. Así, el gas proveniente desde Mejillones es transferido a través del gasoducto, los sistemas de regulación y compresión del gas natural hasta la carga de vehículos en los surtidores ubicados en la Estación de Servicio, que cuenta con altos estándares de seguridad.

La conversión de los vehículos se realiza en Tocopilla, generando la opción decapacitar a un staff de mecánicos de un taller de la ciudaden esta especialidad. “Me parece excelente que E-CL haya pensado en nuestro taller para convertir los colectivos de Tocopilla, para nosotros es un gran aporte porque vamos un paso adelantado del resto de nuestros colegas, estamos muy agradecidos”, señaló Andrés Delgado, dueño de taller mecánico que recibió capacitación para convertir los vehículos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo