La adquisición permitirá aumentar la transferencia de las cargas desde Antepuerto Portezuelo de una forma segura con el medio ambiente, de forma hermética y sin contacto con el exterior.
En el marco del desarrollo de los proyectos estratégicos que ampliarán su capacidad portuaria, manteniendo siempre el enfoque en la sostenibilidad, Puerto Antofagasta recibió una partida de 100 nuevos contenedores de volteo.
La adquisición permitirá aumentar la transferencia de las cargas desde Antepuerto Portezuelo de una forma segura con el medio ambiente, ya que estos contenedores permiten el traslado de material de forma hermética y sin contacto con el exterior.
A ello se suma, que el proceso de operación considera el sello de las cubiertas de estos, el control de pesaje, y lavado de contenedores y chasis de camiones antes de salir de Antepuerto Portezuelo a Puerto Antofagasta, cumpliendo con altos estándares de seguridad en la operación y optimización de la transferencia de carga.
De esta forma, Puerto Antofagasta continúa fortaleciendo su posición como una plataforma logística fundamental para la transferencia de cargas actuales y el desarrollo de proyectos como el Corredor Bioceánico y la industria del litio, siempre de la mano de la sostenibilidad.
El Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar Olguín, destacó que “nuestro Puerto se encuentra desarrollando proyectos estratégicos que permitirán aumentar la capacidad portuaria para atender las cargas presentes y futuras con las mejores condiciones posibles. Esta gestión necesariamente va de la mano con el desarrollo armónico de Antofagasta y el cuidado del medio ambiente, y la llegada de estos nuevos contenedores es la continuación a un trabajo que llevamos realizando desde hace años, incorporando tecnología de punta para ser siempre una empresa sustentable, moderna e innovadora”.
CONTENEDORES DE VOLTEO
Con la llegada de esta nueva partida, Puerto Antofagasta alcanza las 507 unidades de contenedores de volteo. Su utilización es uno de los compromisos contenidos en el Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero del año 2016, instancia cuyo objetivo fue adoptar medidas adicionales a las contempladas en la regulación vigente, asociadas a la prevención y control de emisiones de material particulado en el transporte, acopio, embarque, y desembarque de concentrados minerales.
Cabe recordar que Puerto Antofagasta fue el primer puerto público en implementar este innovador sistema de transporte hermético, transformándose en un referente a nivel nacional en esta materia.