EMPRESASVisto 1565 veces — 22 julio 2014

Tras cinco meses de construcción, esta mañana se abrieron oficialmente las puertas de la nueva instalación, que se ubica al interior del terminal y que considera un completo equipamiento de última generación.

Con el objetivo de poner a disposición de sus trabajadores un nuevo espacio para la recreación deportiva y la sana convivencia, Puerto Mejillones inauguró esta mañana un moderno gimnasio al interior de sus instalaciones.

El nuevo espacio, que comenzó a construirse en marzo de este año, cuenta con 120 metros cuadrados y un completo equipamiento de última generación, que considera trotadoras, bicicletas estáticas, máquinas de elíptica y máquinas multifuncionales.

El gimnasio también cuenta con un piso especial de carpeta  y excelente luminosidad, además de baños, duchas y camarines.

El gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García Huidobro, destacó que “la inauguración de este gimnasio es el resultado de un trabajo conjunto entre Puerto Mejillones, Ultraport y los dirigentes del Sindicato N°1. Esto demuestra que cuando aunamos esfuerzos es posible avanzar positivamente e implementar mejoras que benefician a todos los trabajadores que se desempeñan en este terminal”.

El ejecutivo recordó que actualmente, cerca del 80% de los trabajadores que se desempeñan en el terminal son vecinos de Puerto Mejillones. En ese sentido, resaltó que “cada uno de ellos tiene un rol fundamental para el desarrollo exitoso de nuestra operación, lo que demuestran con un gran compromiso en todas las funciones que realizan a diario”.

Apuesta por los equipos humanos del terminal

La inauguración del gimnasio forma parte de un completo plan de renovación de las instalaciones que utilizan los trabajadores  de Puerto Mejillones. El programa se ha venido implementando en los últimos años y ha considerado mejoras en jardines, quincho, baños y camarines, por citar sólo algunos ejemplos.

En efecto, esta mañana también se inauguraron nuevos baños para las próximas trabajadoras del terminal, las que tendrán un rol cada vez más relevante en la operación.

Gabriel García Huidobro afirmó que “podemos contarles que ahora mismo estamos en un proceso de selección, a partir del cual queremos capacitar e integrar a nuestras operaciones en el sitio de graneles sólidos a cuatro vecinas de Mejillones, una que se desempeñará como gruera y las otras 3 como movilizadoras. La incorporación de mujeres en Puerto Mejillones, con cargos estratégicos claves en la operación, es un camino que comenzamos hace algún tiempo y que hoy nos llena de orgullo”

Estos nuevos pasos refuerzan el compromiso de Puerto Mejillones y Ultraport con los equipos humanos que se desempeñan en la operación. El Gerente General de Puerto Mejillones puntualizó que “además de impulsar altos estándares en materia de seguridad y tener una preocupación permanente por el bienestar general de todos los trabajadores, instalaciones como las que inauguramos hoy nos permiten ir un paso más allá y generar un entorno integral para nuestra gente”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo