CRÓNICAVisto 1499 veces — 24 diciembre 2015

El municipio confirmó la normal realización del retiro de desechos domiciliarios durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, variando sólo los horarios en los que se efectuará este servicio.

La encargada de Medio Ambiente de la casa consistorial, Daniela Delgado, informó que durante los días feriados el servicio comenzará a primera hora de la mañana, específicamente a contar de las 07:00 horas, extendiéndose hasta el mediodía dependiendo del sector en el que la comunidad resida, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas para mantener la limpieza y ornato de la ciudad.

Delgado explicó además que los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de recolección nocturno que se realiza en el casco central sí experimentará variaciones, efectuándose éste, entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Sostuvo que la aplicación de estos horarios tiene por objeto mantener los servicios de recolección de la ciudad, respetando a la vez los derechos de descanso de los trabajadores.

CONSEJOS

Para agilizar el sistema de recolección, la profesional del área medioambiental recomendó a la ciudadanía sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión. Ahora bien, si se prefiere dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, resulta imperativo que éstas sean colocadas en lugares fuera del alcance de canes.

Reiteró además el llamado a la ciudadanía para que no deposite basura ni acopie residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.

Asimismo, instó a tener extremo cuidado al momento de desechar botellas de vidrio o elementos de este material ya que constituyen un riesgo para los recolectores, motivo por el cual se solicita que este tipo de residuo sea envuelto en bolsas resistentes debidamente rotuladas.

Precisemos que los horarios de recolección se normalizarán el sábado 26 de diciembre y el viernes 2 de enero respectivamente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo