POLICIALVisto 1622 veces — 22 noviembre 2013

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), de la PDI Antofagasta, recuperaron más de 1500 kilos en rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos esta semana desde el sector desértico a la salida norte de la ciudad.

Los detectives tomaron contacto con la empresa Ferrocarril Antofagasta-Bolivia y luego realizaron patrullajes inspectivos por los sectores donde habitualmente se acopia material, ubicando un camión tres cuartos con rieles y otros materiales cubiertos por una alfombra. Al revisar la carrocería de la máquina identificaron una gran cantidad de rieles cortados, con la identificación de la empresa, además de pernos, tira fondo, eclipsas, escaldones y anclas; sumando 400 bienes en buen estado de conservación, avaluados en $2.000.000 de pesos.

Posteriormente, los oficiales detuvieron al dueño del camión, identificado como C.V.R.L., comerciante de 37, con antecedentes policiales por los delitos de Hurto y Receptación, quien manifestó que había comprado el material a dos sujetos desconocidos en el sector de la Quebrada La Cadena, para luego venderlo como chatarra. Todo lo anterior fue informado al fiscal de turno quien instruyó apercibir al imputado a la espera de citación del Ministerio Público.

AUTOMÓVIL ROBADO

En otra diligencia el grupo GEBRO, realizando diligencias investigativas propias de su especialidad, recuperaron un vehículo en el mismo sector de La Cadena, el que había sido robado con fecha 17 de noviembre pasado. El móvil, marca Nissan, modelo V-16, avaluado en $4.000.000 de pesos, fue ubicado sobre unas rocas y se encontraba sin sus cuatro ruedas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo