CRÓNICAVisto 1714 veces — 25 abril 2019

Los trabajos finalizaron y se encuentra en proceso de recepción.

Mantener la conectividad y brindar más seguridad a los conductores en caso de precipitaciones, fue el principal objetivo del Contrato de Conservación de Ruta Costera de Antofagasta, realizado por la Dirección regional de Vialidad que abarcó 13 sectores nuevos y la reparación y limpieza de las obras ya existentes.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, informó que estas obras se encuentran finalizadas por lo que la Costanera estará mejor preparada y se espera que, en caso de presentarse lluvias, no se generen anegamientos que impidan la circulación de vehículos ni pongan en riesgo la seguridad de las personas.

“A través de la Dirección de Vialidad, hemos reforzado la canalización de aguas lluvias de manera segura hacia el mar por la ruta 1, como respuesta a una situación que se arrastraba durante años y que quedó manifestada en las últimas grandes lluvias que afectaron a la comuna. Es una inversión de casi 1.600 millones de pesos que permitió ejecutar obras en trece puntos críticos de captación, principalmente en los sectores Víctor Jara, Ongolmo, Los Pinares, Trocadero e Inacap, entre el kilómetro 0 al 12 del borde costero norte, los cuales se encuentran dentro de la jurisdicción de la Dirección de Vialidad”, explicó el seremi del MOP.

Blanco añadió que este proyecto es parte del plan con el que el Ministerio de Obras Públicas se prepara para el invierno que incluye además la mantención y construcción de obras de Control Aluvional. “Sabemos que el cambio climático es una realidad y eso significa mayores lluvias en la región, tal como lo vivimos en el verano en la Provincia El Loa, es por esto que el intendente Marco Antonio Diaz y el mismo Presidente Sebastián Piñera nos han solicitado acelerar este tipo de obras que permiten garantizar la seguridad civil durante emergencia”.

Las obras consideran la instalación de nuevos desaguaderos en 13 puntos de la ciudad, así como también se realizaron labores de reparación y limpieza de sumideros existentes en Avenida Pérez Zújovic, específicamente en lugares donde se observó acumulación de aguas lluvias durante los frentes de mal tiempo ocurridos en marzo de 2015 y junio de 2017.

 

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo