EMPRESASVisto 1560 veces — 13 junio 2015

Claro Chile entregó en la ciudad de Antofagasta su visión sobre la evolución de la TV de cable y satelital, anticipando que las exigencias de calidad de las personas hacen prever próximamente la masificación de la señal HD y servicios de streaming.

Lo que representa la Región de Antofagasta en el crecimiento de la industria de Telecomunicaciones fue clave para que Claro Chile escogiera esta capital regional para lanzar una nueva propuesta de servicios Hogar. Y es que esta zona es la que muestra la mayor penetración de televisión de pago en todo el país alcanzando niveles de 79%, superando en esta variable a regiones como las de Valparaíso, Atacama, Bío Bío y Metropolitana.

Así lo relevó en su exposición Mariano Orihuela, director de Mercado Residencial y Pyme Red Fija de Claro Chile, quien expuso ante autoridades, académicos, medios de comunicación y clientes, entre otros, sobre la evolución que ha mostrado la televisión de pago a nivel mundial, en Chile y en la Región de Antofagasta.

El ejecutivo destacó que la evolución de la TV de pago está alineada con las mayores exigencias de calidad por parte de los usuarios, marcándose una tendencia clara hacia señales de mejor definición y servicios que les permiten a las personas escoger qué y cuándo ver un determinado programa.

“Las personas están cambiando la forma en que se relacionan con los contenidos de televisión. Si hace una década veían canales y señales que provenían de una matriz, hoy ese cordón umbilical se ha roto y son los usuarios quienes eligen qué contenidos, cuándo, con quién y donde los quieren ver”, señaló el Director de Mercado Residencial y Pyme Red Fija de Claro Chile.

A partir de las marcadas tendencias vistas en países desarrollados y que se están replicando en Chile, en Claro prevén que estamos próximos a la masificación de las señales HD y a los servicios de streaming como es el caso de Claro Video. “Así como pasamos de la televisión en blanco y negro a la televisión a color, hoy Antofagasta, Chile y el mundo están pasando de una televisión estándar a una en Alta Definición (HD). Dentro de poco los canales estándar serán cosa del pasado”, sentenció.

En este contexto, destacó que Claro Chile, a partir de su matriz América Móvil, han estado alineadas a esta tendencia. “Nos hemos propuesto como compañía poner a disposición de las personas soluciones innovadoras de acuerdo con las nuevas necesidades de los usuarios, dando una real importancia a regiones y entregando un servicio de calidad para todos”, puntualiza Mariano Orihuela.

Reflejando esto es que Claro Chile –auspiciador de la Copa América y que tiene a Antofagasta dentro de sus sedes- lanzó en la ciudad un plan que aumenta la cantidad de canales de Alta Definición en su parrilla. Entre las principales señales HD que se incorporan se encuentran UCV HD y La Red HD, entre otras.

 

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