CORE CRÓNICAVisto 1617 veces — 22 septiembre 2015

Último asentamiento minero del mundo recibirá recursos para mejoramiento del principal sitio de encuentro familiar.

Apelando al valor histórico y arquitectónico del campamento minero de María Elena, el Consejo Regional, aprobó un total de M$182.206 para mejorar la infraestructura del paseo peatonal y comercial, Ignacio Carrera Pinto, a través de la reposición de los pavimentos de piso, los cuales se encuentran con daños y montículos que dificultan el tránsito en el lugar. Además, se instalarán nuevos sombreadores que tendrán una cubierta en madera laminada a objeto de neutralizar la incidencia climática y los altos índices de radiación solar.

“El paseo es un sector emblemático de la comuna de María Elena, siendo por muchos años un lugar típico de encuentro, donde la familia se reúne y distrae, sin embargo, presenta un importante deterioro que, con la inyección de recursos aprobados podrá tener una nueva cara que traerá calidad de vida y un impulso turístico que tanto necesita hoy el último centro poblado de explotación de nitrato a nivel mundial”, comentó la Consejera por la Provincia de Tocopilla, María Eugenia Ramírez.

Por último, la propuesta tiene como objetivo convertir este espacio en un lugar seguro y multipropósito, por lo que se considera implementar iluminación que permita un uso diurno y nocturno.

En consecuencia, la consolidación de este espacio urbano dará cabida a las actividades del esparcimiento, comerciales y turísticas que están ligadas a la convivencia ciudadana.

banner_grande

Compartir

About Author

iphonerodrigo