CRÓNICAVisto 1471 veces — 06 junio 2012

La autoridad eclesiástica realizó liturgia donde además recordó la histórica visita que hiciera el Papa Juan Pablo II hace 25.

Esta mañana el nuncio apostólico de S.S Benedicto XVI, Monseñor Ivo Scapolo, participó en una liturgia religiosa al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, oportunidad donde fue recibido por el Subdirector Técnico de Gendarmería, Miguelángel Jiménez.

La liturgia realizada en el gimnasio del recinto penitenciario, contó con la presencia del Director Regional de Antofagasta, Teniente coronel Tulio Arce, la Seremi de Justicia Lorena Romero, el Arzobispo de la ciudad Padre Pablo Lizama, el Capellán católico de Gendarmería Padre René Durán, jefes de unidades penales y especiales, además de 300 internos del penal.

La ceremonia recordó con mucho cariño el 06 de abril de 1987, oportunidad donde la misma unidad penal recibió la histórica visita del Papa Juan Pablo II, que hace 25 años bendijo a los internos privados de libertad y los funcionarios de Gendarmería que custodian y trabajan por la rehabilitación.

En ese sentido el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo señaló que “para mí es un momento muy importante donde valoro el precioso trabajo que se está haciendo en la pastoral penitenciaria, agradeciendo a quienes directa y generosamente se entregan por el beneficio espiritual de los internos, agradeciendo además a las jefaturas de Gendarmería y en especial de este Centro Penitenciario que permite ejercer un hermoso trabajo a la Pastoral”.

Además hizo un llamado a los internos del penal “para aprovechar este tiempo de sufrimiento y tener un espíritu de fe y esperanza en el Señor, transformando sus vidas en algo mejor, así como lo señalara el Papa Juan Pablo II el año 1987, tiene que existir una seria reconciliación con ellos mismos, su familia y con la sociedad, para poder tener un cambio real y un futuro con esperanza”.

También hubo un mensaje especial para los funcionarios de Gendarmería “quienes tienen la difícil misión de custodiar y velar por la disciplina de este lugar: la gracia divina reine en ellos y sus familias para cumplir su misión para el beneficio de la sociedad con espíritu de respeto y humanidad para ayudar a los internos a convertirse por el buen camino y renovación de su vida” finalizó el Monseñor.

En tanto, el Subdirector de Gendarmería Miguel Ángel Jiménez señaló que “es grato y se gradece hacer un alto en nuestras funciones para recibir al representante del Papa Benedicto XVI que nos honra con su visita, resaltando la importancia que tiene la asistencia religiosa para los distintos procesos de rehabilitación, que tiene que ir acompañado del cambio de actitudes junto a conceptos como esperanza y mejores condiciones de vida, que solo depende de ustedes, si se lo proponen” finalizó.

Al término de la liturgia, tanto los funcionarios como internos hicieron regalos al Monseñor para que se llevara hermosos recuerdos de la visita al penal, en tanto él también obsequió fotos bendecidas del Papa Benedicto XVI.

Compartir

About Author

iphonerodrigo