Pasadas las 19.30 horas en Avda Argentina con Independencia, Carabineros del Cuadrante 2 de la 1ª Comisaría de Calama constató una colisión que involucró dos automóviles y que dejó como saldo a cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Producto del accidente y por las responsabilidades que pudiera tener, quedó detenido el conductor (61 años) del vehículo que transitaba por Avda. Independencia de oriente a poniente, quien habría colisionado al móvil que circulaba por avda. Argentina de sur a norte. Los lesionados eran acompañantas del imputado tres de ellos menores de 10 y 11 años.
DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD
Pasadas las 21 horas, un llamado al 133 fono de emergencias policiales alertó a Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama sobre un volcamiento en el sector de las parcelas.
Al lugar concurrió una patrulla del Cuadrante 5 de dicha unidad que constató que por causas que se investigan el conductor del jeep, marca Suzuki, modelo vitara, habría perdido el control del móvil, volcándose en el lugar.
Producto del accidente resultó con lesiones menos graves, constatándose además que conducía con alcoholemia grado tres, por lo que quedó a disposición de la fiscalía local.
EN SÓLO 5 MINUTOS CARABINEROS FRUSTRA ROBO A EMPRESA
Un llamado al 133 fono de emergencias policiales alertó a Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte sobre la presencia de dos sujetos quienes habrían ingresado a una empresa ubicada en calle Andalien, sector norte de la capital regional.
Ante este llamado una de las patrullas de la unidad concurrió inmediatamente al lugar llegando en menos de tres minutos, sorprendiendo a los sujetos justo en el momento que estos salían de la empresa, uno de ellos con especies en sus manos.
Al verse sorprendidos ambos individuos, emprenden la huida en distintas direcciones uno de ellos MAAS de 26 años fue detenido inmediatamente, mientras que DAVV de 59 años intentó evadir a Carabineros por los techos, sin embargo uno de estos no soportó su peso cayendo de unos 5 metros de altura, por lo que resultó con fractura de cadera y muñeca derecha. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local.
Cabe destacar que en promedio Carabineros tarda entre 3 a 4 minutos en llegar al lugar de un hecho cuando existe una denuncia por robo efectuándose lo que permite en la mayoría de los casos detener a los autores del ilícito.