CRÓNICAVisto 1218 veces — 07 mayo 2024

La Tesorera Regional Antofagasta (S), Jacquelinne Fuentelzar, confirmó que la entidad estatal que dirige retuvo devoluciones a 394 contribuyentes de la Región por un monto que superó los 83 millones de pesos.

La autoridad precisó que la medida fue aplicada a contribuyentes que aparecen en el Registro Nacional de Pensiones de Alimentos que administra el Registro Civil. “Se trata de un aumento considerable de las retenciones, practicamente 4 veces superior en comparación al 2023″, manifestó.

ANTOFAGASTA Y CALAMA

Puntualizó que 253 retenciones corresponden a la Comuna de Antofagasta y 141 a Calama, por un monto de $63.286.213 y $20.172.492, respectivamente, destacando que tales retenciones corresponden sólo a la primera fase de devolución de la Operación Renta comprendida a las declaraciones del 1 al 8 de abril de 2024.

Paralelamente, Fuentelzar subrayó que en el citado período, la Tesorería Regional Antofagasta materializó la devolución de más de 20 mil millones de pesos a un total de 46.933 contribyuentes, montos que fueron transferidos en un 99,55% de manera electrónica, lo que representa un enorme logro del punto de vista de la rapidez y seguridad de la transferencia, señaló.

TESORERO GENERAL

Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República (TGR), destacó el alto nivel operativo y tecnológico desplegado por el Servicio a su cargo y la coordinación con otros organismos involucrados en el proceso.

El personero destacó que “TGR nuevamente cumplió exitosamente con la devolución de renta pese a la masividad y complejidad del proceso, realizado en un corto período, en este caso, de 25 días”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo