La Dirección Ejecutiva de Fundación Integra informa que se firmó un acuerdo con las dirigentes de los sindicatos N1, N2 y Sinati de esta fundación.
La flexibilización de posturas por ambas partes permitió cerrar el proceso de diálogo entre los directivos y tres sindicatos de esta organización que, en el marco de la demanda de mejoras salariales, mantuvieron paralizados los jardines infantiles desde el 26 de septiembre hasta hoy.
En los Jardines Infantiles de la región de Antofagasta que fueron afectados por el paro, las clases se reanudarán el día martes 22 de octubre, esto debido a que la institución está haciendo los mayores esfuerzos para que el 100% de sus establecimientos se encuentre en condiciones de atender normalmente a los niños y niñas, especialmente asegurando las condiciones higiénicas adecuadas para la atención alimentaria y de infraestructura que pueda haber resultado dañada.
Es importante señalar que los niños y niñas que durante el periodo de paralización fueron atendidos en distintas sedes, podrán asistir a estas el días lunes hasta las 14:00 horas.
La Dirección Ejecutiva de Fundación Integra expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado que representa un esfuerzo inédito por responder a las demandas legítimas de los trabajadores, que hacen posible entregar diariamente educación de calidad a los niños que más lo necesitan.