CRÓNICAVisto 6174 veces — 01 noviembre 2021

Parlamentario recordó la realidad local, insistiendo en la importancia de combatir la delincuencia. Asimismo, criticó el actuar del ejecutivo en esta materia. “La llenaron de operadores políticos, sin ninguna experiencia en el tema”

Con total repudio reaccionó el senador Pedro Araya Guerrero, tras conocer la información sobre el caso de un operador de drones del Gobierno que integraba una banda narco. “El gran legado de Katherine Martorell en Prevención del Delito es no haber prevenido nada, poner a un militante ligado al narcotráfico. En este sentido, urgen medidas reales para combatir este y otros ilícitos”, afirmó el legislador.

Recordemos que hace unos días se informó a la opinión pública, sobre un funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito, militante de Renovación Nacional, quien fue detenido junto a otros sujetos con un millonario cargamento en droga.

De igual modo y tras conocer las palabras de la diputada  RN por la Región de Antofagasta en el marco del mencionado hecho, el parlamentario antofagastino agregó que “yo esperaría que ella no tome palco en esta situación y más que condenar, le dé una explicación a toda la comunidad por lo que acontece, considerando que alguien de sus mismas filas políticas está involucrado en este delito”.

Situación local

En este contexto, el senador Araya enfatizó respecto a la situación actual que vive la Región de Antofagasta en materia de tráfico de drogas.

“Nuestra zona tiene serios problemas en tráfico de drogas y lo ocurrido demuestra una vez más que el gobierno nunca se ha tomado en serio el problema de la delincuencia”, puntualizó el parlamentario.

A su vez, Araya finalizó que “en un área tan sensible, como el combate a la delincuencia, resulta que la llenaron de operadores políticos y amigos, sin ninguna experiencia en el tema y ahora vemos las consecuencias “.

Compartir

About Author

iphonerodrigo