EDUCACIÓNVisto 2962 veces — 19 junio 2012

Autoridad también inspeccionó obras de ampliación con inversión superior a los 36 millones de pesos

En la Caleta de Paposo, ubicada en la comuna de Taltal, se respira tranquilidad y el mar comparte a diario con sus habitantes. Pero también, es posible ver la alegría de los niños y niñas cuando van a clases en su querida Escuela G 107 Paranal, la que este año lució su nombre a nivel regional en la Prueba Simce, en donde logró un alza notable en relación a la medición anterior, logrando 295 puntos en lectura y 280 en matemáticas, subiendo 81 y 114 puntos, respectivamente.

Por ello, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, cumplió su promesa de compartir con los niños y niñas que lograron este verdadero éxito y les pidió que se mantengan en este camino de la superación, porque no solamente son un orgullo para sus profesores y sus familias, sino que además son un ejemplo para los compañeros de su propio establecimiento y, en general, de la región.

“Lo que lograron estos estudiantes demuestra en forma clara que cuando se conjugan el esfuerzo, el tesón y el compromiso de todos los actores educacionales, se pueden alcanzar grandes objetivos, ya sea en el ámbito municipalizado o en otro”, destacó.

Por su parte, Guido Beltrán Rojas, profesor encargado de la escuela, explicó que el alza en la medición Simce no solamente es responsabilidad de los profesores, sino que además existe una significativa participación de los apoderados de los niños, quienes tomaron conciencia de la importancia de su rol y, junto con esto, también se cuenta con el apoyo de diferentes organismos, como por ejemplo, la Fundación Chile, sicólogos de la Universidad Católica del Norte, entre otros más.

En tanto, el Seremi de Educación aprovechó la oportunidad para inspeccionar los trabajos de ampliación de la escuela, gracias a recursos de más de 36 millones de pesos aportados por Programa FIE-PMU del Mineduc, lo que contempla la construcción de una sala de clases (a un costado del acceso principal), junto al mejoramiento de la multicancha y la construcción de muros de cierre perimetral en toda línea del acceso principal.

Ayala puntualizó que la comunidad escolar de la Escuela Paranal debe seguir desarrollándose y creciendo tanto en lo que se refiera a infraestructura, como en lo netamente pedagógico, y que del Gobierno existe el compromiso férreo de seguir colaborando al máximo con sus aspiraciones y anhelos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo