SALUDVisto 2049 veces — 02 octubre 2013

Un llamado a la calma a los trabajadores de Minera Escondida realizó la seremi de Salud (s), Pasme Seleme, por el caso notificado ayer de un empleado fallecido por una enfermedad menigocócica. Esto, indicó, porque la autoridad sanitaria “aplicó rápidamente todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, administrando los tratamientos preventivos o de quimioprofilaxis a las personas que tuvieron contacto con la persona afectada”.

En este sentido, Pasme Seleme informó que la autoridad sanitaria, junto con hacer entrega de los medicamentos destinados al tratamiento preventivo de los contactos, coordinó la realización de este procedimiento con el Policlínico de Minera Escondida y la Clínica Antofagasta. 

“En total se aplicó la quimioprofilaxis a 23 familiares de la persona fallecida, a 20 funcionarios del área de la salud y a 310 trabajadores de la cuprífera”, manifestó la seremi (s).

Lo anterior, agregó, de manera preventiva y según establece el protocolo, a pesar a que aún se desconoce el tipo de cepa al que corresponde este caso de enfermedad menigocócica. Dicha información sería entregada el día de mañana por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).  

La autoridad reiteró el llamado a la calma a los trabajadores y familiares de los empleados de la empresa, porque se adoptaron todas las medidas preventivas necesarias.

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar los llamados de tranquilidad a los trabajadores de la minera, Seleme anunció para mañana la concurrencia de la Seremi de Salud a la faena de la empresa, en conjunto con un médico infectólogo, con la finalidad de reunirse con empleados y sindicatos a objeto de orientarlos respecto al procedimiento establecido por la autoridad de salud.

Compartir

About Author

iphonerodrigo