CRÓNICAVisto 1474 veces — 08 abril 2013

La autoridad anunció fiscalizaciones para verificar que los trabajadores estén laborando en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, anunció que las empresas que se verán afectadas con el corte prolongado de agua programado para diversos sectores de Antofagasta durante la jornada de hoy, no podrán funcionar sin el vital elemento.

“No sólo se necesita agua para los procesos de las empresas, sino también en oficinas, puesto que no habrá agua, por ejemplo, para el correcto funcionamiento de los baños y cocinas por eso es importante recalcar que las empresas que no contarán con agua simplemente no pueden funcionar. Es fundamental que las empresas se coordinen y no operen sin las condiciones adecuadas”, advirtió la autoridad regional del Trabajo. 

El seremi sostuvo que a través de la Dirección del Trabajo, se realizarán las fiscalizaciones correspondientes y se estará recorriendo los diversos puntos de la ciudad para verificar que los trabajadores estén laborando en las condiciones apropiadas, y por supuesto, con agua potable “hacemos un llamado a que las empresas se hagan cargo de la higiene y seguridad de sus trabajadores y cumplan la normativa. Es de suma importancia no poner en riesgo la vida y salud de los trabajadores”.

También instó a denunciar si la empresa no cumple con las medidas de prevención “los trabajadores son nuestros ojos y principales fiscalizadores del cumplimiento de la normativa laboral. Las denuncias pueden hacerlas directamente a la Inspección del Trabajo y son de carácter confidencial”.

La autoridad regional del Trabajo, manifestó que la Dirección del Trabajo procederá al cierre de las empresas que sean sorprendidas operando sin agua potable. En esos casos, aclaró que la empresa está obligada a pagar las horas cumplidas por sus trabajadores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo