CRÓNICAVisto 1199 veces — 04 junio 2014

Luego de más de una semana de intentos, ayer personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) lograron rescatar a un ejemplar juvenil de lobo de mar (lobo de un pelo) que se encontraba en un sector rocoso aledaño al molo del puerto.

Se estima que el ejemplar se separó de su manada debido a las fuertes marejadas, por lo que comenzó a escapar de las fuertes rompientes posándose en las rocas usadas como contrafuertes en el sector donde se están realizando trabajos de reposición del muro exterior del terminal.

El lobo fue avistado hace más de una semana por trabajadores al interior de Antofagasta Terminal Internacional, quienes dieron aviso para el rescate por parte del personal de Sernapesca que durante casi toda este periodo, intentaron en vano atrapar a este ejemplar, cuyo nombre científico es Otaria Flarescens.

Finalmente ayer lo pudieron concretar con ayuda de una red, para luego derivarlo hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta donde será asistido, ya que presentaba múltiples heridas.

Periódicamente son rescatados ejemplares de lobo marino y distinta fauna silvestre desde Antofagasta Terminal Internacional, para su atención y su posterior reubicación en caso que no presenten lesiones o problemas de salud.

Compartir

About Author

iphonerodrigo