CRÓNICAVisto 1770 veces — 10 abril 2013

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Jorge Montaner, junto con la EGIS a cargo del proyecto y  la empresa constructora, firmaron el acta de entrega del terreno en donde se construirán 20 viviendas para el condominio  habitacional  denominado “Estrella”, el cual es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La iniciativa nace por parte de los vecinos, quienes conformaron el comité de vivienda durante el año 2010, paralelamente trabajaron con la Entidad Patrocinante y en el 2012 postularon de forma regular al subsidio habitacional de Minvu. Posteriormente, la EGIS efectúa la contratación de la empresa constructora con el fin de dar comienzo a la obra.     

La construcción se realizará en el terreno de calle Freire Nº 1461, con 1.152 metros cuadrados, en donde se edificarán las 20 viviendas con tipología dúplex, la cuales consideran una superficie construida entre 64 y 73,78 m2 según su ubicación, con tres dormitorios, living comedor, un baño y cocina.       

El Director Regional de Serviu, Jorge Montaner, expresó que en este proyecto hay un compromiso de Gobierno, a través de un Servicio Público a la comunidad, “hoy se comienza a materializar esta obra habitacional de forma efectiva, con la entrega del terreno a la empresa constructora. Serviu inspeccionará periódicamente los trabajos de construcción, con el fin de que se cumplan los plazos establecidos, porque entendemos que no es posible seguir haciendo esperar a  familias que llevan tanto tiempo sin un hogar. El compromiso está con la gente, y es por eso que estamos entregando mejores viviendas con casas que poseen una habitación más, generando mejores barrios y por lo tanto apoyando y mejorando el bienestar y la calidad de vida de la comunidad, cumpliendo el compromiso del Ministerio y del Presidente Sebastián Piñera”.           

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, resaltó que  “la gestión realizada por el Serviu Región de Antofagasta, demuestra que el quehacer de nuestro Ministerio, en materia habitacional, va más allá del tema de la reconstrucción, porque estamos abordando la demanda de esta ciudad por medio de los programas regulares, en una gestión conjunta con los vecinos y las EGIS o Entidades Patrocinantes, y por ello invitamos a que otras familias tocopillanas se organicen, el proyecto “Estrella” es una demostración que estamos avanzando hacia la normalización de nuestro trabajo en esta ciudad”.

La representante del comité Estrella, Odithxa Ríos Guerrero, destacó que el proyecto ha salido adelante con mucha ayuda y fuerza de los propios beneficiarios, “agradezco a mis santitos que nos enviaron a las personas precisas  para poder avanzar en nuestras viviendas, ya que en este año hemos dado un gran salto y tenemos la alegría de saber que muy pronto comenzarán a construir nuestras casas”.   

La constructora tiene un plazo de seis meses para concretar este proyecto habitacional, el cual una vez finalizado, otorgará nuevos hogares a estas familias tocopillanas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo