CRÓNICAVisto 1112 veces — 17 agosto 2012

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, de la región de Antofagasta, Julio Calderón, se reunió con los vecinos del casco antiguo de la ciudad de Tocopilla, para dar a conocer el plan de acción que seguirá Serviu en el cierre de reconstrucción para 130 viviendas de dicho sector.

Julio Calderón, declaró que se mantendrá la continuidad operacional de los proyectos con el fin de dar término a las obras de reconstrucción del casco antiguo en el menos tiempo posible. ”Solicitamos al Ministerio el incremento de los subsidios asignados y la autorización de excepciones para la contratación de las obras adicionales, con el fin de  hacer posible la reconstrucción conforme a las necesidades de cada caso,  también analizaremos nuevamente aquellas situaciones que figuran inhábiles para lograr la asignación de subsidios”.

La vocera de los vecinos, Viviana Rojas, declaró “veo que hay voluntad, pero hasta que nos construyan las viviendas no vamos a estar tranquilos, porque conozco el drama de nuestros vecinos que han tenido que esperar por cinco años para volver a sus hogares. Lo que hemos conseguido hoy, es un avance y no me cabe duda que el Gobierno está haciendo todo lo posible por hacer lo mejor, pero exigimos que sea pronto”.

En la reunión, Serviu formalizó tres compromisos para la reconstrucción de las viviendas de los vecinos del casco antiguo. Primero, el inicio de las obras en base a un financiamiento adicional que se requiere en el caso de las viviendas que necesitan la construcción de muros de contención o por concepto de demoliciones pendientes, con montos superiores a lo establecido como tope en el subsidio, hecho que será formalizado por la autoridad para que la empresa no tenga impedimento en realizar las obras.

En segundo lugar, el Director de Serviu se contactará con la empresa constructora para que comience las obras en las viviendas que cuentan con el permiso de construcción otorgado por la Municipalidad, y tercero, se establecerá una mesa de trabajo periódica para realizar seguimiento a los acuerdos establecidos, para asegurar la continuidad operacional y la tranquilidad de los beneficiados, desde el momento de inicio de las obras hasta la entrega definitiva de las viviendas a los usuarios.

En cuanto al nuevo plazo propuesto por Serviu para los 15 vecinos del casco antiguo que no han podido acreditar su condición de beneficiarios, “hasta el 15 de septiembre recepcionaremos los antecedentes de las familias faltantes, y para lograrlo, nuestro equipo jurídico prestará los servicios en aquellas situaciones que lo requieran”, anunció el Director Regional de Serviu, Julio Calderón.

Compartir

About Author

iphonerodrigo