EMPRESASVisto 763 veces — 06 junio 2024

Más de 30 empresas que prestan servicios a la minería, fueron parte de la actividad denominada “Proveedores Conectados”. Además, en la jornada asistieron más de 180 estudiantes del Liceo Don Bosco, en una visita gestionada por la Compañía.

Exponor 2024 fue el epicentro escogido por Sierra Gorda SCM para firmar un  compromiso por la sustentabilidad junto a más de 30 proveedores. Esto para seguir creando cobre y molibdeno verde con una baja huella hídrica y de carbono.

“Esta iniciativa con los proveedores refleja nuestra dedicación a trabajar juntos hacia un objetivo común: construir una minería más sustentable y responsable”, comentó Sandra Montiel, Vicepresidente de Supply Chain de Sierra Gorda SCM.

En un encuentro realizado en el salón Clúster Minero, se firmó un compromiso simbólico que realza la responsabilidad compartida entre la minera y sus proveedores para mitigar el impacto de la cadena productiva, promoviendo un enfoque integral que abarca aspectos sociales, éticos   y medioambientales.

Iniciativa que se alinea con el compromiso Copper Mark, en el que se está certificando  la Compañía, ratificando las prácticas sustentables que se desarrollan en Sierra Gorda SCM desde sus inicios, resaltando su compromiso con la sustentabilidad.

VISITA ESTUDIANTES

Como una forma de acercar la industria a los futuros trabajadores de la minería, es que en la jornada la Compañía gestionó la visita de más de 180 alumnos del Liceo Técnico Don Bosco, quienes conocieron el stand y descubrieron los diferentes rincones de la feria minera.

Desde hace nueve años, Sierra Gorda SCM colabora con el establecimiento educacional,  otorgando capacitaciones con certificados técnicos y a partir de 2024 dio inicio las clases patrocinadas, que consisten en charlas técnicas, entrega de equipamiento de seguridad, becas y prácticas profesionales en la Compañía para los mejores alumnos del colegio.

WORKSHOP

También en la jornada, SGSCM participó, junto a dos operadoras de equipos mineros, en el “Workshop de Seguridad con Perspectiva de Género”, encabezado por la Mesa Regional Mujer y Minería. Instancia donde junto a representantes de otras empresas se reunieron para entablar un diálogo en torno a la seguridad y necesidades en las operaciones de la industria.

JUEVES 6

Para la jornada final de Exponor 2024 la Compañía participará en el seminario “Minería 4.0: Oportunidades y desafíos con las nuevas tecnologías disruptivas”, junto a Sandra Montiel, Vicepresidente de Supply Chain, esto en el Salón Clúster Minero, Pabellón Molibdeno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo