Cuando iban a su trabajo fueron agredidos sin provocación alguna por un exaltado hombre que fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.
En coordinación con la Fiscalía local, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta se abocaron a realizar diligencias policiales, tendientes a esclarecer las lesiones graves sufridas por tres personas de 51, 61 y 72 años de edad, respectivamente, quienes habían sido golpeadas por un iracundo sujeto.
Para tal efecto, los oficiales realizaron un exhaustivo empadronamiento, logrando ubicar a testigos presenciales del hecho y las propias víctimas, quienes aportaron antecedentes relevantes para el esclarecimiento de los hechos, donde se logró acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos y luego su detención y traslado hasta el cuartel policial.
En este sentido, de acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación, los detectives establecieron que G.L.V.E., dueña de casa de 51 años, y H.S.H.B. de 61 se desplazaban por Avenida Irarrázaval, alrededor de las 06:20 horas, a fin de esperar el bus que a diario los conduce a su lugar de trabajo, cuando fueron atacados por el imputado; identificado como V.I.B.D. de 29 años, sin mediar provocación alguna; con golpes de puño y patadas, hecho que fue presenciado por A.O.T.B., de 72 años, quien al percatarse de la situación intervino, siendo también agredido por el imputado.
Todo este hecho fue advertido por algunos transeúntes que se desplazaban por el sector, quienes retuvieron al imputado, hasta que la BH Antofagasta se hizo cargo del procedimiento. Los oficiales también determinaron que el imputado habría sido víctima previamente de un asalto, hecho que lo habría llevado a reaccionar violentamente contra los tres abuelitos.
Finalmente, todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscal Adjunto, quien formalizó al imputado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, por la responsabilidad que le cabe en el delito de lesiones graves.


















